Capítulo 9. Fraude con bienes digitales y criptomonedas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Vivir en un mundo material...
Madonna1
El término bienes digitales abarca una amplia gama de artículos, desde suscripciones y servicios de streaming o software hasta venta de entradas, juegos, apuestas, tarjetas regalo y mucho más. Aunque la criptomoneda es un fenómeno independiente con sus propias normas y reglamentos, en este capítulo abordamos todas estas industrias diversas porque, desde la perspectiva de los defraudadores y los que luchan contra el fraude, las similitudes son mucho mayores que las diferencias.
Un estafador considera los bienes digitales y las criptomonedas de la misma manera, explotando las vulnerabilidades comunes a cada uno. La idea es convertir una cuenta o tarjeta de pago robada en bienes o dinero en efectivo (las tarjetas regalo y las criptomonedas son esencialmente formas de dinero en efectivo), maximizando la cantidad gastada y canjeando los bienes lo más rápidamente posible. Con los bienes digitales, eso es muy rápido.
Para ello, los estafadores centrados en bienes digitales y/o criptomonedas tienden a utilizar los métodos de los que hemos hablado hasta ahora, como el enmascaramiento de IP y las mulas. Las mulas, en particular, son populares en el fraude de criptomonedas porque pueden proporcionar sus verdaderas identificaciones o, si son conscientes de que se está haciendo algo ...
Get Prevención práctica del fraude now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.