Capítulo 12. Fraude en la apertura de cuentas por Internet
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Estoy a punto de darte todo mi dinero...
Otis Redding1
Tiene sentido empezar la sección sobre la banca y los retos del fraude a los que se enfrentan los bancos y las instituciones financieras con una mirada al fraude en la apertura de cuentas online. En parte, por supuesto, esto se debe a que una cuenta es necesaria para que un estafador cometa muchas formas de fraude relacionado con la banca. Pero también empezamos con este tema porque era la piedra angular de los esfuerzos de lucha contra el fraude de muchos bancos antes de que todo se trasladara a Internet, y sigue siendo un paso crucial para proteger todo el ecosistema financiero de los actores maliciosos. Es detener el fraude en la puerta, por así decirlo.
Cuentas falsas: Contexto
Tal vez el principal riesgo asociado al fraude de apertura de cuentas online sea el de las mulas de dinero que abren una cuenta con el fin de mover dinero como parte de un plan fraudulento. Sin duda, es uno de los riesgos más memorables: todavía se habla de las 37 mulas de dinero que actuaron de forma concertada y movieron más de 3 millones de dólares en fondos robados cuando el troyano Zeus arrasaba en el sector bancario.
Antes, el money muling sólo se asociaba a los jóvenes. Pero durante la pandemia del COVID-19 en particular, el rango de edad se amplió considerablemente, ...
Get Prevención práctica del fraude now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.