Capítulo 1. Introducción Introducción
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Programar Kubernetes puede significar cosas distintas para personas distintas. En este capítulo, primero estableceremos el alcance y el enfoque de este libro. Además, compartiremos el conjunto de suposiciones sobre el entorno en el que estamos operando y lo que necesitarás aportar, idealmente, para beneficiarte al máximo de este libro. Definiremos qué entendemos exactamente por programar Kubernetes, qué son las aplicaciones nativas de Kubernetes y, mediante un ejemplo concreto, cuáles son sus características. Hablaremos de los fundamentos de los controladores y operadores, y de cómo funciona en principio el plano de control de Kubernetes basado en eventos. ¿Estás preparado? Manos a la obra.
¿Qué significa programar Kubernetes?
Suponemos que tienes acceso a un clúster de Kubernetes en funcionamiento, como Amazon EKS, Microsoft AKS, Google GKE o una de las ofertas de OpenShift.
Consejo
Tú pasarás bastante tiempo desarrollando localmente en tu portátil o entorno de escritorio; es decir, el clúster de Kubernetes contra el que estás desarrollando es local, en lugar de estar en la nube o en tu centro de datos. Cuando desarrollas localmente, tienes varias opciones disponibles. Dependiendo de tu sistema operativo y otras preferencias, puedes elegir una (o incluso más) de las siguientes soluciones para ejecutar Kubernetes localmente: ...