Capítulo 8. Fuentes modernas de datos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Los primeros capítulos trataban sobre la protección de fuentes de datos que muy poca gente discutiría. Hay excepciones, por supuesto. Todo el mundo está de acuerdo en que debemos hacer copias de seguridad de servidores y bases de datos. No todo el mundo está de acuerdo en que debamos hacer copias de seguridad de los ordenadores portátiles, y algunas personas todavía intentan decir que algunas bases de datos escalables son tan resistentes que no necesitan copias de seguridad. (Ambos están equivocados.) Pero con las fuentes de datos de este capítulo, me encuentro constantemente discutiendo con personas que o bien no se dan cuenta de que necesitan copias de seguridad o bien dicen categóricamente que realmente no las necesitan.

No me cansaré de repetirlo. La nube ¡no es magia! La nube no existe; sólo existe el ordenador de otra persona. La nube, el SaaS y (más recientemente) Kubernetes, no cambian las reglas fundamentales de la protección y la propiedad de los datos. Son tus datos y tu responsabilidad hacer copias de seguridad de ellos, y a menos que tengas por escrito que otra persona lo hace por ti, tienes que hacerlo tú. Incluso si tienes por escrito que lo están haciendo por ti, es tu trabajo comprobar ese hecho.

Con todo esto en mente, echemos un vistazo a estas cargas de trabajo modernas y en constante desarrollo. Si las utilizas ...

Get Protección de datos moderna now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.