Capítulo 9. Computación en la nube

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La computación en nube es un término que crea la misma confusión que otras palabras de moda modernas, como Big Data, IA y Agile. Cuando un término se hace lo suficientemente popular, acaba significando muchas cosas para mucha gente. He aquí una definición precisa. La nube es la prestación de servicios informáticos a la carta en los que pagas por lo que usas, como cualquier otro servicio público: gas natural, electricidad o agua.

Las principales ventajas de la computación en nube son el coste, la velocidad, la escala global, la productividad, el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad. Vamos a desglosar cada una de ellas.

Coste

No hay costes iniciales y los recursos pueden medirse con precisión para satisfacer la demanda.

Velocidad

La nube ofrece autoservicio, por lo que un usuario experto puede aprovechar los recursos para crear soluciones rápidamente.

Escala mundial

Todos los grandes proveedores de nubes tienen una escala global, lo que significa que los servicios pueden aprovisionarse en todo el mundo para satisfacer la demanda de una región geográfica.

Productividad

Muchas tareas, como montar servidores, configurar el hardware de red y asegurar físicamente un centro de datos, ya no existen. Las empresas pueden centrarse en crear propiedad intelectual básica en lugar de reinventar la rueda.

Rendimiento

A diferencia ...

Get Python para DevOps now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.