Capítulo 9. Computación en la nube
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La computación en nube es un término que crea la misma confusión que otras palabras de moda modernas, como Big Data, IA y Agile. Cuando un término se hace lo suficientemente popular, acaba significando muchas cosas para mucha gente. He aquí una definición precisa. La nube es la prestación de servicios informáticos a la carta en los que pagas por lo que usas, como cualquier otro servicio público: gas natural, electricidad o agua.
Las principales ventajas de la computación en nube son el coste, la velocidad, la escala global, la productividad, el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad. Vamos a desglosar cada una de ellas.
- Coste
-
No hay costes iniciales y los recursos pueden medirse con precisión para satisfacer la demanda.
- Velocidad
-
La nube ofrece autoservicio, por lo que un usuario experto puede aprovechar los recursos para crear soluciones rápidamente.
- Escala mundial
-
Todos los grandes proveedores de nubes tienen una escala global, lo que significa que los servicios pueden aprovisionarse en todo el mundo para satisfacer la demanda de una región geográfica.
- Productividad
-
Muchas tareas, como montar servidores, configurar el hardware de red y asegurar físicamente un centro de datos, ya no existen. Las empresas pueden centrarse en crear propiedad intelectual básica en lugar de reinventar la rueda.
- Rendimiento
-
A diferencia ...