Capítulo 5. Tipos de colecciones

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

No puedes ir muy lejos en Python sin encontrarte con tipos de colección. Los tipos colección almacenan una agrupación de datos, como una lista de usuarios o una búsqueda entre restaurante o dirección. Mientras que otros tipos (por ejemplo, int, float, bool, etc.) pueden centrarse en un único valor, las colecciones pueden almacenar cualquier cantidad arbitraria de datos. En Python, te encontrarás con tipos de colecciones comunes como diccionarios, listas y conjuntos (¡oh, vaya!). Incluso una cadena es un tipo de colección; contiene una secuencia de caracteres. Sin embargo, las colecciones pueden resultar difíciles de razonar cuando se lee código nuevo. Los distintos tipos de colecciones tienen comportamientos diferentes.

Ya en el Capítulo 1, repasé algunas de las diferencias entre las colecciones, donde hablé de los requisitos de mutabilidad, iterabilidad e indexación. Sin embargo, elegir la colección adecuada es sólo el primer paso. Debes comprender las implicaciones de tu colección y asegurarte de que los usuarios puedan razonar sobre ella. También tienes que reconocer cuándo los tipos de colección estándar no son adecuados y tienes que crear los tuyos propios. Pero el primer paso es saber cómo comunicar tus elecciones de colección al futuro. Para ello, recurriremos a un viejo amigo: las anotaciones de tipo.

Anotar colecciones ...

Get Python robusto now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.