Capítulo 9. Tipos definidos por el usuario: Clases de datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las clases de datos son tipos definidos por el usuario que te permiten agrupar datos relacionados. Muchos tipos, como los enteros, las cadenas y las enumeraciones, son escalares; representan un único valor. Otros tipos, como las listas, los conjuntos y los diccionarios, representan colecciones homogéneas. Sin embargo, aún necesitas poder componer varios campos de datos en un único tipo de datos. Los diccionarios y las tuplas están bien para esto, pero tienen algunos problemas. La legibilidad es complicada, ya que puede resultar difícil saber qué contiene un diccionario o una tupla en tiempo de ejecución. Esto hace que sea difícil razonar sobre ellos al leer y revisar el código, lo que supone un duro golpe para la robustez.
Cuando tus datos son difíciles de entender, los lectores harán suposiciones incorrectas y no podrán detectar errores con tanta facilidad. Las clases de datos son más fáciles de leer y comprender, y el corrector tipográfico sabe cómo manejarlas de forma natural.
Clases de datos en acción
Las clases de datos representan una colección heterogénea de variables, todas reunidas en un tipo compuesto. Los tipos compuestos están formados por múltiples valores, y siempre deben representar algún tipo de relación o agrupación lógica. Por ejemplo, un Fraction es un excelente ejemplo de tipo compuesto. ...