Capítulo 11. Definir tus interfaces

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Has aprendido a crear tus propios tipos definidos por el usuario, pero crearlos es sólo la mitad de la batalla. Ahora los desarrolladores tienen que utilizar realmente tus tipos. Para ello, utilizan la API de tus tipos. Es el conjunto de tipos y funciones relacionadas, junto con cualquier función externa, con el que interactúa un desarrollador para utilizar tu código.

Una vez que pongas tus tipos a disposición de los usuarios, esos tipos se usarán (y abusarán) de formas que nunca habías pensado. Y una vez que los desarrolladores dependan de tus tipos, será difícil cambiar su comportamiento. Esto da lugar a lo que yo llamo la Paradoja de las Interfaces de Código:

Tienes una sola oportunidad de hacer bien tu interfaz, pero no sabrás que es correcta hasta que se utilice.

En cuanto los desarrolladores utilizan los tipos que creas, pasan a depender del comportamiento que esos tipos engloban. Si intentas hacer un cambio incompatible con el pasado, potencialmente romperás todo el código de llamada. El riesgo de cambiar tu interfaz es proporcional a la cantidad de código externo que depende de ella.

Esta paradoja no se aplica si controlas todo el código que depende de tu tipo; puedes cambiarlo. Pero en cuanto ese tipo llegue a producción, y la gente empiece a utilizarlo, te resultará difícil cambiarlo. En una gran base de código, donde ...

Get Python robusto now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.