Capítulo 6. Gastos generales, costes y muestreo
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Definir el conjunto adecuado de tramos a rastrear para comprender tu aplicación puede ser un reto -aunque un reto que merece la pena superar-, pero una vez que lo hayas hecho, te encontrarás con otro reto: gestionar el torrente de tramos a medida que se emiten desde tu aplicación. Incluso cuando tu aplicación está generando datos en el volumen adecuado, sigue siendo importante comprender el impacto en el rendimiento de tu aplicación y el coste de tu infraestructura informática. El primer principio del rastreo distribuido -como todas las herramientas de observabilidad- debe ser "primero, no hacer daño". El rastreo puede implementarse de forma que tenga un impacto insignificante en tu aplicación, pero gestionar el coste de la infraestructura puede ser más difícil.
No todos los spans tienen el mismo valor. Muchos tramos representan peticiones corrientes que (con suerte) abundan en tu aplicación. Aunque es útil medir el rendimiento de estas peticiones y quizás tener algunos ejemplos, lo más probable es que con un puñado sea suficiente. Por otra parte, los spans relacionados con un error que se produce raramente o con un usuario pequeño pero importante pueden proporcionar una visión crítica de lo que está ocurriendo y por qué.
Sobre todo, es importante que el conjunto de tramos que representan una única solicitud se conserve ...
Get Rastreo distribuido en la práctica now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.