Capítulo 4. Tomar decisiones de autorización
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Podría decirse que la autorización es el proceso más importante que tiene lugar en una red de confianza cero, y como tal, tomar una decisión de autorización no debe tomarse a la ligera. Cada flujo y/o solicitud requerirá, en última instancia, que se tome una decisión.
Las bases de datos y los sistemas de apoyo de los que hablaremos aquí son los sistemas clave que se unen para tomar y afectar a esas decisiones. Juntos, tienen autoridad para el control de acceso y, por tanto, deben estar rigurosamente aislados unos de otros. Hay que distinguir cuidadosamente entre estas responsabilidades, sobre todo a la hora de decidir si colapsarlas en un único sistema, lo que en general debe evitarse si es posible.
Teniendo en cuenta la realidad, este capítulo se centrará en la disposición arquitectónica de alto nivel de los componentes necesarios para tomar decisiones de autorización de confianza cero, así como en la forma en que encajan entre sí y aplican dichas decisiones.
Arquitectura de autorización
La arquitectura de autorización de confianza cero de consta de cuatro componentes principales, como se muestra en la Figura 4-1:
Ejecución
Motor político
Motor de confianza
Almacenes de datos
Estos cuatro componentes son distintos en sus responsabilidades y, por ello, los tratamos como sistemas separados. Desde el punto de vista de ...