Capítulo 6. Rasgos y Enums

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Dado que los traits y los enums son bloques de construcción fundamentales de las grandes aplicaciones Scala, se tratan aquí, en este segundo capítulo de modelado de dominios.

Los rasgos pueden utilizarse para definir unidades granulares de comportamiento, y luego esas unidades granulares pueden combinarse para construir componentes mayores. Como se muestra en la Receta 6.1, en su uso más básico, pueden utilizarse como un interface anterior a Java 8, donde la razón principal por la que los utilizas es para declarar las firmas de los métodos abstractos que deben implementar las clases que se extienden.

Sin embargo, los traits de Scala son mucho más potentes y flexibles que esto, y puedes utilizarlos para definir métodos y campos concretos, además de miembros abstractos. Las clases y los objetos pueden entonces mezclarse en múltiples traits. Estas características se demuestran en las Recetas 6.2, 6.3 y 6.4.

Como demostración rápida de este enfoque, en lugar de intentar definir todo lo que puede hacer un perro en una única clase Dog, Scala te permite definir rasgos para unidades más pequeñas de funcionalidad, como la cola, las patas, los ojos, las orejas, la nariz y la boca. Esas unidades más pequeñas son más fáciles de pensar, crear, probar y utilizar, y más tarde se pueden combinar para crear un perro completo:

class Dog extends Tail, 

Get Scala Cookbook, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.