O'Reilly logo

Ser mujer hoy by Lucía Legorreta de Cervantes

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

Mamá a los treinta y tantos 14

Uno de los grandes cambios que hemos tenido las mujeres es la edad en que decidimos ser madres por primera vez. Nuestras mamás, y no se diga nuestras abuelas, lo fueron antes de los 22 años. Hoy la edad promedio para emprender la maravillosa aventura de tener hijos es a los 27. ¿Qué es mejor?, ¿antes o después?

En México, la fecundidad por grupos de edad nos muestra que de 1976 a 2010, el máximo de la tasa de fecundidad correspondía a las mujeres entre los 20 y los 24 años. A partir de esta edad se empieza a configurar una disminución sustancial en la tasa de fecundidad. A los 35 años, la fecundidad empieza a disminuir de manera significativa y las mujeres mayores de 40 solo aportan el 2.1% de los nacimientos ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required