18. El frente doméstico

Durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill atribuyó mucha importancia a la actitud de los no combatientes que residían en Gran Bretaña. Consideraba que la población civil era esencial para sostener moral y materialmente a quienes luchaban en las trincheras. Intentó mantener el estado de ánimo de los que vivían en las islas británicas y movilizarles para poder suministrar de pertrechos y armamento a quienes estaban en primera línea de combate. Para referirse a estos esfuerzos utilizaba el término home front, el frente doméstico.

También en una empresa familiar hay que cuidar el frente doméstico. Si empresa y familia constituyen los eslabones de una misma cadena, actualmente el elemento más débil es la familia. ...

Get Sí, quiero. El compromiso de la familia empresaria: Aspectos clave para el fundador, los sucesores y la familia now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.