Capítulo 3. El lado oscuro de los sistemas distribuidos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Ahora que conoces mejor Reactive y has tenido una breve visión general de Quarkus, centrémonos en por qué querrías utilizarlos y, más concretamente, construir sistemas reactivos. La razón emana de la nube y, más en general, de la necesidad de construir mejores sistemas distribuidos. La nube ha cambiado las reglas del juego. Está facilitando la construcción de sistemas distribuidos. Puedes crear recursos virtuales sobre la marcha y utilizar servicios listos para usar. Sin embargo, más fácil no significa sencillo. Construir sistemas de este tipo es un reto considerable. ¿Por qué? Porque la nube es un sistema distribuido, y los sistemas distribuidos son complicados. Tenemos que entender el tipo de animal que estamos intentando domar.
¿Qué es un sistema distribuido?
Hay muchas definiciones de sistemas distribuidos.Pero empecemos con una suelta, escrita por el profesor emérito Andrew Tanenbaum, y veamos qué podemos aprender:
Un sistema distribuido es un conjunto de ordenadores independientes que aparece ante sus usuarios como un único sistema coherente.
Esta definición destaca dos aspectos importantes de los sistemas distribuidos:
-
Un sistema distribuido se compone de máquinas independientes que son autónomas. Pueden arrancarse y pararse en cualquier momento. Estas máquinas funcionan de forma concurrente y pueden ...
Get Sistemas reactivos en Java now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.