Capítulo 5. Configuración e inspección detu aplicación Spring Boot

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Hay muchas cosas que pueden ir mal en cualquier aplicación, y algunas de esas muchas cosas pueden tener incluso soluciones sencillas. Sin embargo, con la rara excepción de una buena suposición ocasional, hay que determinar la causa raíz de un problema antes de que sea posible resolverlo de verdad.

Depurar aplicaciones Java o Kotlin -o cualquier otra aplicación, para el caso- es una habilidad fundamental que todo desarrollador debería aprender muy pronto en su carrera y perfeccionar y ampliar a lo largo de la misma. No me parece que ese sea el caso universalmente, así que si aún no te has vuelto hábil con las capacidades de depuración de tu lenguaje y herramientas de elección, explora las opciones a tu disposición lo antes posible. Es realmente importante en todo lo que desarrolles y puede ahorrarte cantidades desmesuradas de tiempo.

Dicho esto, depurar el código es sólo un nivel para establecer, identificar y aislar los comportamientos que se manifiestan en tu aplicación. A medida que las aplicaciones se vuelven más dinámicas y distribuidas, los desarrolladores a menudo necesitan hacer lo siguiente:

  • Configura y reconfigura aplicaciones dinámicamente

  • Determinar/confirmar los ajustes actuales y sus orígenes

  • Inspecciona y monitorea el entorno de la aplicación y los indicadores de salud

  • Ajusta ...

Get Spring Boot: En marcha now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.