Capítulo 8. Creación de conjuntos de datos complejos para el análisis
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En los Capítulos 3 a 7, hemos visto en una serie de formas en que SQL puede utilizarse para realizar análisis de los datos de las bases de datos. Además de estos casos de uso específicos, a veces el objetivo de una consulta es reunir un conjunto de datos que sea lo suficientemente específico y general como para que pueda utilizarse para realizar una serie de análisis posteriores. El destino puede ser una tabla de base de datos, un archivo de texto o una herramienta de inteligencia empresarial. El SQL necesario puede ser sencillo y requerir sólo unos pocos filtros o agregaciones. A menudo, sin embargo, el código o la lógica necesarios para conseguir el conjunto de datos deseado pueden llegar a ser muy complejos. Además, es probable que dicho código se actualice con el tiempo, a medida que las partes interesadas soliciten puntos de datos o cálculos adicionales. La organización, el rendimiento y la capacidad de mantenimiento de tu código SQL se vuelven críticos de una forma que no ocurre con los análisis puntuales.
En este capítulo, hablaré de los principios para organizar el código de modo que sea más fácil compartirlo y actualizarlo. Luego hablaré de cuándo mantener la lógica de consulta en el SQL y cuándo plantearse pasar a tablas permanentes mediante código ETL (extraer-transformar-cargar). A ...
Get SQL para análisis de datos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.