Capítulo 49. Tres formas de añadir alertas a tus cuadros de mando
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Una de las mayores ventajas de utilizar una herramienta como Tableau es que el software puede hacer gran parte del "trabajo pesado" por ti. Por ejemplo, puedes incorporar lógica para mejorar la usabilidad de tus cuadros de mando una vez, y hacer que funcione para ti o para tus usuarios finales a partir de ese momento. Una aplicación de esto es añadir alertas a tus cuadros de mando que ayuden a comunicar notificaciones o perspectivas.
Quizá quieras utilizar alertas para notificar a los usuarios o recordarte a ti mismo que un determinado filtro está activado. Tal vez tengas umbrales de rendimiento específicos que sean tolerables para tu empresa, pero quieras que se te avise de algún modo si el rendimiento es en algún momento superior o inferior a lo esperado. Añadir alertas a tus cuadros de mando ayuda a reducir el tiempo necesario para obtener información y provocar acciones que ayuden a tu negocio, el objetivo principal de la analítica. Este capítulo tratará tres ejemplos diferentes de alertas en cuadros de mando.
Alerta 1: Ajustes de fecha
El primer tipo de alerta que utilizo con frecuencia en mis propios cuadros de mando comunica qué fechas se están mostrando y, si estoy utilizando un gráfico de líneas, con qué fin se agregan las fechas (diariamente, semanalmente, mensualmente, etc.). Esta alerta ...
Get Tableau práctico now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.