Capítulo 73. Tres formas de hacer bonitos gráficos de barras en Tableau

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Cuando se trata de visualizar datos, los gráficos de barras siguen siendo los reyes. Con el debido respeto a mis otros tipos de gráficos fundamentales favoritos, como los gráficos de líneas y los de dispersión, nada tiene la flexibilidad, facilidad de uso y facilidad de comprensión como el clásico gráfico de barras. Utilizados para comparar valores de datos categóricos, los gráficos de barras funcionan bien porque aprovechan un atributo preatentivo básico: la longitud. Nuestra capacidad para procesar la longitud de las barras con extrema eficacia y precisión hace que el gráfico de barras sea posiblemente la opción de visualización de datos más potente de que disponemos.

La invención del gráfico de barras se atribuye a William Playfair, siendo su Exportaciones e Importaciones de Escocia hacia y desde diferentes partes durante un Año desde la Navidad de 1780 hasta la Navidad de 1781 la primera aparición. Títulos extraordinariamente largos y descriptivos aparte, los gráficos de barras llevan mucho tiempo causando impacto. De hecho, mi hipótesis es que el hecho de que los gráficos de barras lleven existiendo tanto tiempo es una de las razones por las que algunos intentan encontrar un tipo de gráfico "más atractivo" para contar la historia de sus datos.

Este capítulo intenta añadir algo de amor por ...

Get Tableau práctico now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.