O'Reilly logo

Talento femenino en la alta dirección en México by Enrique Taracena, María del Carmen Bernal

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

Avon

1. La empresa

Avon Cosmetics fue fundada en 1886 en Nueva York por David McConnell, quien se dedicaba a la venta de libros de casa en casa para financiar sus estudios universitarios. A partir de esta tradición de venta a domicilio generó una empresa de productos para las mujeres comercializados por mujeres. La empresa se inició con la producción y distribución de perfumes, y se fue diversificando progresivamente hacia la línea de cosméticos en general, al igual que se fue expandiendo dentro y fuera de los Estados Unidos. En el presente persiste su orientación por promover el trabajo de las mujeres como empresarias independientes. En este marco, se ha divulgado la idea de que “tú puedes ser tu propio jefe y armar tu propio negocio y tu propio ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required