Apéndice C. Hallazgo de datos

En general, hay cuatro "fuentes" principales de datos a las que puedes recurrir cuando intentas responder a una pregunta sobre el mundo. Pongo "fuentes" entre comillas porque en realidad se trata de tipos de fuentes, no de sitios web, bases de datos o incluso organizaciones concretas. En cambio, representan los mecanismos que periodistas, investigadores y otros profesionales utilizan para recopilar datos sobre el mundo con el fin de responder a sus preguntas.

Repositorios de datos y API

El acceso a "datos abiertos" se ha convertido cada vez más en una característica de muchas organizaciones gubernamentales y científicas, en un esfuerzo por mejorar la transparencia, la responsabilidad y -especialmente en la comunidad científica- la reproducibilidad. Esto significa que muchas agencias gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro y revistas científicas, por ejemplo, mantienen sitios web en los que puedes acceder a datos estructurados relevantes para su trabajo. Por ejemplo, una simple búsqueda en Internet de "nyc open data" o "baltimore open data" te llevará a los portales de "datos abiertos" de esas ciudades; una búsqueda similar de "johannesburg open data" te llevará primero al sitio web del Almanaque de Datos Abiertos de las Ciudades Sudafricanas (SCODA), pero unos enlaces más abajo encontrarás más conjuntos de datos de una organización llamada "DataFirst", así como el Portal de Datos Sudafricanos alojado en http://opendataforafrica.org.

Get Tramitación práctica de datos y calidad de datos en Python now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.