Prefacio a la Primera Edición (2019)
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En la primavera de 2016, visité a mi antiguo compañero de trabajo Evan Martin en la oficina de Google en San Francisco y le pregunté qué le entusiasmaba. Le había hecho esta misma pregunta muchas veces a lo largo de los años porque las respuestas eran muy variadas e impredecibles, pero siempre interesantes: Herramientas de creación de C++, controladores de audio de Linux, crucigramas en línea, scripts de emacs. Esta vez, Evan estaba entusiasmado con TypeScript y Visual Studio Code.
¡Me sorprendió! Ya había oído hablar de TypeScript, pero sólo sabía que había sido creado por Microsoft y creía erróneamente que tenía algo que ver con .NET. Como usuario de Linux de toda la vida, no podía creer que Evan se hubiera subido al equipo de Microsoft.
Entonces Evan me enseñó VS Code y la zona de juegos de TypeScript y me convertí al instante. Todo era muy rápido, y la inteligencia del código facilitaba la construcción de un modelo mental del sistema de tipos. Después de años escribiendo anotaciones de tipo en comentarios JSDoc para el compilador Closure, esto parecía un JavaScript tipado que funcionaba de verdad. ¿Y Microsoft había creado un editor de texto multiplataforma sobre Chromium? Quizá fuera un lenguaje y una cadena de herramientas que mereciera la pena aprender.
Hacía poco que me había unido a Sidewalk Labs y estaba escribiendo ...