Capítulo 7. La ciencia de la sincronización
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En no hay sistemas separados. El mundo es un continuo. Dónde trazar un límite alrededor de un sistema depende del propósito de la discusión.
Donella H. Meadows, Pensar en sistemas (Chelsea Green, 2008)
Tu organización es una entidad viva y en evolución, que late con vibrantes interacciones entre sistemas complejos formados por personas, tecnología y procesos. Los sistemas con muchas conexiones en constante cambio se denominan redes.
El Capítulo 6 se adentró en el arte de armonizar conceptos. Navegamos por el laberinto de alinear las perspectivas de los usuarios (el Quién) y la miríada de sistemas a través de los cuales estos conceptos cobran vida (el Dónde). Brindamos por ti, campeón de los datos, en tu viaje para lograr la simetría de conceptos entre perspectivas distintas.
Aguantemos un poco más ese corcho de champán; nuestro viaje no ha terminado. Un acuerdo sobre las definiciones de los conceptos sólo recompone una parte de nuestro rompecabezas. El potencial no utilizado de los conceptos, atrapados como pensamientos y sin impulsar la acción, es una victoria vacía. La fase de alineación de la unificación no consiste simplemente en armonizar los conceptos en la misma clave musical, sino también en sincronizar la forma en que se utilizan los conceptos en la acción con el mismo compás musical.
Para dirigir esta danza ...
Get Unificar la empresa, los datos y el código now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.