Capítulo 2. Elaborar la integridad conceptual
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La integridad conceptual es la consideración más importante en el diseño de sistemas.
Frederick P. Brooks Jr., El mítico hombre-mes: Ensayos sobre ingeniería de software (Addison-Wesley)
Nuestras ideas diseñan nuestros sistemas. Cuando una idea que flota en nuestra corriente de conciencia toma forma, se vuelve significativa, importante, útil o relevante, la idea se convierte en un concepto. Lo reconozcamos o no, la coherencia y la interconexión de nuestros conceptos dan forma a nuestros sistemas tecnológicos.
Los conceptos son nuestra herramienta principal en el diseño de sistemas. Todo lo que se ejecuta en producción representa nuestros conceptos: las ideas que priorizamos, comunicamos, estructuramos y adaptamos con otros, para luego convertirlas en código. Los conceptos también estructuran nuestra forma de pensar sobre los sistemas tecnológicos que encontramos o heredamos. Si queremos cambiar lo que se está ejecutando en producción, primero tenemos que cambiar nuestros conceptos, la forma en que pensamos sobre lo que se está ejecutando en producción.
Cuando nuestras ideas están cohesionadas y en buena relación unas con otras; cuando se apoyan en patrones y principios sanos y compartidos; cuando impulsamos cambios ...
Get Aprender el pensamiento sistémico now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.