Capítulo 8. Genéricos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

"No te repitas" es un consejo habitual de la ingeniería de software. Es mejor reutilizar una estructura de datos o una función que volver a crearla, porque es difícil mantener sincronizados los cambios de código entre el código duplicado. En un lenguaje fuertemente tipado como Go, el tipo de cada parámetro de función y de cada campo de estructura debe conocerse en tiempo de compilación. Esta rigidez permite al compilador ayudar a validar que tu código es correcto, pero a veces querrás reutilizar la lógica de una función o los campos de una estructura con tipos diferentes. Go proporciona esta funcionalidad mediante parámetros de tipo, que coloquialmente se denominan genéricos. En este capítulo aprenderás por qué la gente quiere genéricos, qué puede hacer la implementación de Go de los genéricos, qué no pueden hacer los genéricos y cómo utilizarlos correctamente.

Los genéricos reducen el código repetitivo y aumentan la seguridad tipográfica

Go es un lenguaje tipado estáticamente, lo que significa que los tipos de las variables y parámetros se comprueban cuando se compila el código. Los tipos incorporados (maps, slices, channels) y las funciones (como len, cap, o make) pueden aceptar y devolver valores de distintos tipos concretos, pero hasta Go 1.18, los tipos y funciones Go definidos por el usuario no podían hacerlo.

Si estás acostumbrado a ...

Get Aprender Go, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.