Capítulo 9. Desplegar la observabilidad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Sólo porque la norma ponga un precipicio delante de ti, no tienes por qué saltar de él.

Norman Diamond

La telemetría no es observabilidad, como hemos dicho en capítulos anteriores. Es una parte necesaria de la observabilidad, pero no es suficiente por sí misma. Entonces, si la telemetría no es suficiente, ¿cuáles son los demás factores que debes tener en cuenta al implantar la observabilidad en tu organización, equipo o proyecto? Este capítulo responde a esa pregunta.

Hemos escrito este capítulo pensando en un público amplio: no sólo ingenieros de fiabilidad del sitio (SRE) o desarrolladores, ni sólo directores o gerentes de ingeniería. El verdadero valor de la observabilidad en reside en su capacidad para transformar las organizaciones y proporcionar un lenguaje y una comprensión compartidos sobre cómo el rendimiento del software se traduce en salud empresarial. La observabilidad es un valor, del mismo modo que la confianza y la transparencia son valores. La observabilidad es un compromiso para construir equipos, organizaciones y sistemas de software de forma que te permitan interpretar, analizar y cuestionar sus resultados para que puedas construir mejores equipos, organizaciones y sistemas de software.

Esta tarea no corresponde a un solo individuo o grupo. Requiere un compromiso organizativo, de abajo arriba, en torno ...

Get Aprender OpenTelemetry now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.