Capítulo 8. Incorporación de datos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Los datos son la savia de nuestras aplicaciones. Fluye como el agua, y nutre de valor a nuestros componentes. Los componentes de la interfaz de usuario que hemos compuesto son recipientes para los datos. Llenamos nuestras aplicaciones con datos de Internet. Recogemos, creamos y enviamos nuevos datos a Internet. El valor de nuestras aplicaciones no son los componentes en sí, sino los datos que fluyen a través de esos componentes.

Cuando hablamos de datos, puede sonar un poco como si habláramos de agua o comida. La nube es la fuente abundante e inagotable desde la que enviamos y recibimos datos. Es Internet. Son las redes, servicios, sistemas y bases de datos donde manipulamos y almacenamos zettabytes de datos. La nube hidrata a nuestros clientes con los datos más recientes y frescos de la fuente. Trabajamos con estos datos localmente e incluso los almacenamos localmente. Pero cuando nuestros datos locales se desincronizan con la fuente, pierden su frescura y se dice que están obsoletos.

Estos son los retos a los que nos enfrentamos como desarrolladores que trabajamos con datos. Necesitamos mantener nuestras aplicaciones hidratadas con datos frescos procedentes de la nube. En este capítulo, vamos a echar un vistazo a varias técnicas para cargar y trabajar con datos desde la fuente.

Solicitar datos

En la película La Guerra de las ...

Get Aprendiendo React, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.