Capítulo 9. Utilizar la gestión de riesgos en la arquitectura a escala
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La gestión de riesgos implica determinar dónde está el riesgo dentro de tu sistema, determinar qué riesgos deben eliminarse y cuáles pueden permanecer, y luego mitigar los riesgos restantes para reducir su probabilidad y gravedad.
Cuando se desencadena (o se produce) un riesgo, tú o tu sistema sufrís una pérdida. Esta pérdida puede ser la pérdida de datos por parte de tu empresa o de un cliente. Puede ser una falta de disponibilidad en tu aplicación por parte de tus clientes. La pérdida puede ser resultados no válidos o erróneos. En última instancia, cualquiera de ellas puede hacer que tus clientes pierdan la confianza en tu capacidad para gestionar sus datos y su negocio. Esto, en última instancia, te costará dinero.
Sin embargo, debes sopesar esta pérdida con un aspecto competitivo: ¿cuál es el coste de eliminar el riesgo para evitar que ocurra?
En última instancia, la gestión de riesgos consiste en equilibrar el coste de eliminar un riesgo con el coste de que el riesgo se produzca.
Identificar el riesgo
Tu primer paso en la gestión del riesgo es crear una lista de todos los riesgos conocidos, junto con su gravedad y su probabilidad de ocurrencia.
A esta lista la llamamos matriz de riesgos, cuyo ejemplo se muestra más adelante en este capítulo de , en la Figura 9-1.
La creación de la matriz ...
Get Arquitectura a escala, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.