Capítulo 15. Distribuir tu aplicación en la nube de AWS

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En el Capítulo 2 hablamos del valor de distribuir una aplicación entre varios centros de datos como forma de mejorar la disponibilidad en un entorno de gran escala.

La misma filosofía se aplica en la nube. A medida que ponemos partes de nuestras aplicaciones, o aplicaciones completas, en la nube, tenemos que vigilar en qué parte de la nube están ubicadas. El grado de distribución de nuestras aplicaciones en la nube es tan importante como en los centros de datos normales, sobre todo a medida que las aplicaciones escalan. También hemos hablado de los peligros de los puntos comunes de fallo desconocidos en los componentes compartidos de la infraestructura, como las fuentes de alimentación de los bastidores. La nube también tiene puntos comunes de fallo que debes conocer durante el proceso de diseño de la implementación de tu aplicación.

Debido a la naturaleza del funcionamiento de la nube, ésta hace más difícil comprender si tu aplicación está correctamente distribuida. La nube también hace que sea más difícil hacer que tu aplicación esté más distribuida de forma proactiva. Algunos proveedores de la nube ni siquiera exponen información suficiente para que sepas dónde se ejecuta geográficamente tu aplicación. Esto hace que la arquitectura para ser resistente a los fallos de la infraestructura sea más difícil.

Get Arquitectura a escala, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.