Capítulo 5. Mensajería de dispositivos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Aún recuerdo la primera vez que envié a alguien un mensaje a a través de un ordenador, en 1989. Escribí un breve mensaje en mi Intel 286 y se lo envié a un amigo del otro lado de la ciudad que utilizaba la misma BBS. En aquella época, enviar un mensaje electrónico a un ordenador al otro lado de la ciudad o del estado bien podría haber sido magia para la mayoría de la gente. Entonces, la mensajería electrónica era una novedad, pero ahora es tan común que la mayoría de la gente ni siquiera piensa en ella. Yo conocí la mensajería electrónica un poco antes de que se generalizara, pero la mensajería existe desde mucho antes de que yo naciera. La posibilidad de enviar un mensaje del dispositivo A al dispositivo B, y luego invertir el proceso y enviarlo del dispositivo B al dispositivo A, era y sigue siendo uno de los principales usos de Internet y los dispositivos. Y aunque la mensajería existe desde hace mucho tiempo, no ha cambiado mucho en lo fundamental, ni siquiera con los dispositivos IoT.

En el contexto del IoT, la mensajería de dispositivos, en pocas palabras, es mensajería de dispositivo a nube (D2C) y mensajería de nube a dispositivo (C2D). Aunque estas dos categorías son amplias, hay algunos matices en estos tipos de mensajes que tienen que ver con lo que contienen los mensajes, cómo se entregan y qué protocolo, o lenguaje, ...

Get Arquitectura de soluciones IoT en Azure now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.