Capítulo 1. Introducción a la Arquitectura de Casas del Lago
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Todos los profesionales de los datos, independientemente de su perfil laboral, realizan dos actividades comunes y fundamentales: ¡hacer preguntas y encontrar respuestas! Cualquier persona de datos, ya sea ingeniero de datos, arquitecto de datos, analista de datos, científico de datos, o incluso un líder de datos como un director de información (CIO) o director de datos (CDO), debe ser curioso y hacer preguntas.
Encontrar respuestas a preguntas complejas es difícil. Pero la tarea más difícil es formular las preguntas adecuadas. El "arte de lo posible" sólo puede explorarse (1) haciendo las preguntas adecuadas y (2) descubriendo respuestas aprovechando los datos. Por sencillo que esto pueda parecer, una organización necesita toda una plataforma de datos que permita a los usuarios realizar estas tareas. Esta plataforma debe soportar la ingestión y el almacenamiento de datos, proporcionar herramientas para que los usuarios formulen y descubran nuevas preguntas, realicen análisis avanzados, predigan y pronostiquen resultados, y generen perspectivas. La plataforma de datos es la infraestructura que permite a los usuarios aprovechar los datos para obtener beneficios empresariales.
Para implantar estas plataformas de datos, necesitas una arquitectura de datos sólida, que te ayude a definir los componentes básicos ...