Capítulo 1. El imperativo de la calidad de los datos El imperativo de la calidad de los datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En marzo de 2022, Equifax estaba migrando sus datos de los sistemas locales a una nueva infraestructura en la nube, un proceso notoriamente complicado. En algún momento, se introdujo un error que afectaba al cálculo de las puntuaciones crediticias. Aproximadamente el 12% de todos los datos de puntuación crediticia de la empresa se vieron afectados, y cientos de miles de personas acabaron con puntuaciones de 25 puntos o más. Sin ser conscientes del error, las instituciones crediticias que consumían los datos de Equifax alteraron los tipos que ofrecían a los clientes e incluso rechazaron solicitudes de préstamos e hipotecas que deberían haber sido aprobadas.
Por desgracia, éste no es el único lío de calidad de datos que ha sido noticia recientemente:
-
En 2020, un error de datos provocó la pérdida de casi 16.000 resultados positivos de la prueba COVID-19 en el Reino Unido, lo que posiblemente hizo que no se dijera a 50.000 personas que se autoaislen.
-
Las llamadas "tarifas por error" de las compañías aéreas, que a veces tienen descuentos involuntarios de más del 90%, han obligado a las compañías aéreas a perder dinero o a dañar su reputación al no respetar estos "precios por error".
-
Facebook proporcionó un conjunto de datos a un grupo de científicos sociales que dejaba ...