Capítulo 2. Depurar, probar, documentar
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Arrastrándote
Sobre tu ventana
Crees que estoy confundido,
Estoy esperando ...
Para completar mi treta actual.
Wire, "Yo soy la mosca"
Este capítulo tratará sobre las herramientas para depurar, probar y documentar tus escritos: lo esencial para que tus escritos pasen de ser un conjunto de guiones potencialmente útiles a algo en lo que tú y los demás podáis confiar.
Como C te da libertad para hacer idioteces con la memoria, la depuración implica tanto el problema cotidiano de comprobar la lógica (con GDB) como el problema más técnico de comprobar las asignaciones erróneas de memoria y las fugas (con Valgrind). En cuanto a la documentación, este capítulo cubre una herramienta a nivel de interfaz (Doxygen) y otra que te ayuda a documentar y desarrollar cada paso del programa (CWEB).
El capítulo también ofrece una rápida introducción al arnés de pruebas, que te permitirá escribir rápidamente muchas pruebas para tu código, y ofrece algunas consideraciones sobre la notificación de errores y el tratamiento de los errores de entrada o de usuario.
Utilizar un depurador
El primer consejo sobre el depurador es sencillo y breve:
Utiliza un depurador, siempre.
A algunos os parecerá que no es un gran consejo, porque ¿quién no utilizaría un depurador? Aquí, en la segunda edición del libro, puedo decirte que una de las peticiones más comunes ...
Get C del siglo XXI, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.