Capítulo 5. Modelización de datos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

El modelo de datos que utilices es el factor más importante de tu éxito con Cassandra.

Patrick McFadin

Más que cualquier configuración o ajuste que puedas realizar, tu modelo de datos es el principal factor que afectará al rendimiento de tu aplicación y al mantenimiento del clúster. En este capítulo, aprenderás a diseñar modelos de datos para Cassandra, incluyendo un proceso y una notación de modelado de datos. Para aplicar estos conocimientos, diseñarás el modelo de datos de una aplicación de ejemplo, que construirás a lo largo de los próximos capítulos. Esto te ayudará a ver cómo encajan todas las piezas. Por el camino, verás algunas herramientas que te ayudarán a gestionar tus scripts CQL.

Modelado conceptual de datos

En primer lugar, vamos a crear un modelo de dominio sencillo que sea fácil de entender en el mundo relacional, y luego veremos cómo podrías mapearlo de un modelo relacional a un modelo de tabla hash distribuida en Cassandra.

Para crear el ejemplo, queremos utilizar algo que sea lo suficientemente complejo como para mostrar las distintas estructuras de datos y patrones de diseño, pero no algo que te empantane con detalles. Además, un dominio que resulte familiar a todo el mundo te permitirá concentrarte en cómo trabajar con Cassandra, no en qué consiste el dominio de la aplicación.

Utilicemos un dominio que se ...

Get Cassandra: La Guía Definitiva, (Revisada) Tercera Edición, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.