O'Reilly logo

Cómo pasar la primera auditoría: Las claves para entender y planificar eficientemente la primera auditoría by Marta Grañó Calvete

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

4. Qué empresa puede auditarse y qué empresa no puede

La auditoría de cuentas reporta claros beneficios para la empresa auditada al ofrecer una mayor credibilidad respecto a su información financiera. Unos estados financieros auditados, con un informe sin salvedades, suponen una garantía para terceros de la veracidad de la información.

La empresa debe ofrecer una información adecuada y veraz, no sólo a sus accionistas, sino al conjunto de la sociedad: a sus bancos, a sus acreedores, a sus clientes, a sus empleados y a cualquier tercero interesado en esa información. Y la función del auditor de cuentas es expresar una opinión sobre la situación contable y financiera de la compañía.

Precisamente porque estamos exponiendo los efectos que tiene ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required