O'Reilly logo

Cómo pasar la primera auditoría: Las claves para entender y planificar eficientemente la primera auditoría by Marta Grañó Calvete

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

5. ¿Se puede auditar una empresa con contabilidad B?

Ante una primera auditoría de cuentas, puede surgir la pregunta de si se puede auditar una empresa que realice algunas operaciones no declaradas, lo que coloquialmente conocemos como llevar una contabilidad «B».

Desde el momento en que sabemos que una auditoría es «una revisión de las Cuentas Anuales de una empresa, con el objetivo de analizar que las cifras presentadas sean razonables y estén de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y con la normativa aplicable en el país en el que se formulan las cuentas», ya vemos que va a resultar incompatible.

La normativa vigente establece la obligatoriedad a los empresarios y profesionales de expedir facturas por todas y ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required