O'Reilly logo

Cómo pasar la primera auditoría: Las claves para entender y planificar eficientemente la primera auditoría by Marta Grañó Calvete

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

12. Áreas de gastos y cuentas a pagar

Vamos a analizar en este capítulo las transacciones y registros contables típicos que se producen en el ciclo de gastos-compras, para pasar a analizar a continuación qué tipo de pruebas realizan generalmente los auditores para verificar la corrección de los importes contabilizados.

El ciclo de gastos-compras de una compañía incluye el proceso que va desde la realización de un pedido de compra de bienes o contratación de servicios a terceros, pasando por la emisión de órdenes de compras o pedidos, la recepción de los mismos, el control de calidad, la generación de la cuenta a pagar normalmente a la recepción y aprobación de la factura del proveedor, y el pago correspondiente, como último paso del ciclo.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required