17. El gap de expectativas

A lo largo de mi experiencia profesional he vivido la auditoría desde dos perspectivas: trabajando en una firma de auditoría y, posteriormente, trabajando en una empresa que era auditada.

En mi trabajo en auditoría pude experimentar cómo se desarrolla la labor del auditor y a qué condicionantes y normas debe ceñirse.

Desde mi perspectiva en una empresa auditada, constaté que existen recelos de los clientes hacia el trabajo del auditor, una palpable sensación de estar siendo inspeccionados y un cierto desconocimiento sobre el objetivo y el resultado final de la auditoría de cuentas.

Además de esos dos puntos de vista, existe la visión del usuario externo de la información financiera y de su correspondiente Informe de ...

Get Cómo pasar la primera auditoría: Las claves para entender y planificar eficientemente la primera auditoría now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.