Capítulo 13. Construir cuadros de mando
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
"'¡Data! ¡Data! Data!", gritó impaciente. 'No puedo hacer ladrillos sin arcilla'".
Sir Arthur Conan Doyle, "La aventura de las hayas de cobre"
En este capítulo, volvamos a a la analogía que utilizamos en los párrafos iniciales del Capítulo 1 y comparemos el acto de comunicar datos con la construcción de una estructura. Como relata enfáticamente el famoso detective de ficción Sherlock Holmes en el epígrafe de este capítulo, la materia prima que utilizamos son los datos.
Ahora bien, ni nosotros ni nuestro público tenemos la capacidad de deducción superior de Holmes, así que tenemos que tomar la materia prima y construir una estructura adecuada para facilitar el descubrimiento. Y si los datos son la arcilla, los ladrillos son los cuadros y gráficos individuales, y la estructura general es el tablero de mandos.
Crear un cuadro de mando que comunique bien los datos no se hace de golpe. Requiere una reflexión creativa y una elaboración diligente. Y como todos los procesos creativos, el proceso de creación de un cuadro de mando de datos no suele ser lineal. Suele haber una gran cantidad de reelaboraciones y ajustes a lo largo del proceso.
Dicho esto, es útil identificar las diferentes actividades que intervienen en la creación de cuadros de mando en Tableau, y el orden general en que se producen:
- Diseño
Haz unos cuantos bocetos de diseños ...
Get Comunicar datos con Tableau now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.