Capítulo 2. Comprender la ejecución en la nube
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Ahora que has leído el Capítulo 1, estás preparado para implementar tu primer contenedor en Cloud Run. Este capítulo ofrece una exploración práctica de Cloud Run. Empezaré con los requisitos previos y las herramientas que necesitas instalar en tu máquina local. Desplegarás un contenedor de muestra, lo actualizarás a una nueva versión y cambiarás su configuración. También ilustraré algunas de las funciones más avanzadas.
Una vez que hayas tenido tu primera experiencia trabajando con Cloud Run, habrá llegado el momento de una discusión más fundamental sobre la plataforma y sus características de tiempo de ejecución. Ejecutar un contenedor en Cloud Run no es lo mismo que ejecutar ese contenedor en un servidor tradicional siempre activo. Cloud Run se rige por peticiones, utiliza contenedores desechables y admite un rápido autoescalado. Te contaré lo que eso significa, cómo te ayuda a crear aplicaciones fiables y escalables, y cuáles son las consecuencias para el diseño de tu aplicación.
Cerraré el capítulo con un debate sobre formas alternativas de ejecutar la lógica de las aplicaciones en Google Cloud utilizando un modelo sin servidor y compartiré contigo mis especulaciones sobre el futuro de Cloud Run.
Primeros pasos con Google Cloud
Para trabajar con los ejemplos de este libro, necesitas crear una cuenta de Google Cloud, ...
Get Construir aplicaciones sin servidor con Google Cloud Run now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.