Capítulo 9. Microservicios utilizando la función como servicio

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Las funciones como servicio (FaaS) son una solución "sin servidor" que se ha hecho cada vez más popular en los últimos años. Las soluciones FaaS permiten construir, gestionar, implementar y escalar la funcionalidad de las aplicaciones sin tener que gestionar la sobrecarga de la infraestructura. Pueden aportar un valor significativo en los sistemas basados en eventos como medio para implementar soluciones de sencillas a moderadamente complejas.

Una función es un fragmento de código que se ejecuta cuando se produce una condición desencadenante específica. La función se pone en marcha, se ejecuta hasta su finalización y luego termina una vez completado su trabajo. Las soluciones FaaS pueden escalar fácilmente el número de ejecuciones de funciones hacia arriba y hacia abajo dependiendo de la carga, proporcionando un seguimiento cercano para cargas muy variables.

Puede ser útil pensar en una solución FaaS como una implementación básica de consumidor/productor que falla regularmente. Una función siempre terminará tras una cantidad de tiempo predeterminada, y cualquier conexión y estado asociados a ella desaparecerán. Ten esto en cuenta cuando diseñes tus funciones.

Diseñar soluciones basadas en funciones como microservicios

Las soluciones FaaS pueden comprender muchas funciones diferentes, y la suma de sus ...

Get Construir microservicios basados en eventos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.