Capítulo 4. Gobernanza federada
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las arquitecturas de malla de datos están intrínsecamente descentralizadas, y se delega una gran responsabilidad en los propietarios de los productos de datos. Una malla de datos también se beneficia de cierto grado de centralización en forma de compatibilidad de productos de datos y herramientas comunes de autoservicio. Diferentes opiniones, preferencias, requisitos empresariales, limitaciones legales, tecnologías y deuda técnica son sólo algunos de los muchos factores que influyen en la forma de trabajar juntos.
La gobernanza federada nos permite separar las decisiones que deben permanecer en el ámbito local de las que deben tomarse globalmente, para todos los dominios. Citando a Dehghani, "En última instancia, las decisiones globales tienen un propósito: crear interoperabilidad y un efecto de red compuesto mediante el descubrimiento y la composición de productos de datos". Tenemos que averiguar, hacer cumplir y apoyar los bloques de construcción y modos de funcionamiento comunes para que la malla de datos funcione para todos.
Fundar un equipo de gobierno federado es uno de los primeros pasos para descubrir un terreno común en el que trabajar para encontrar soluciones mutuamente beneficiosas. Lo que hará exactamente tu equipo de gobierno variará en función de tus propias necesidades empresariales, pero hay varias tareas comunes ...