Capítulo 9. Control del tráfico

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

El control del tráfico es la capacidad de cambiar hacia dónde se dirigen las peticiones. Ya viste un atisbo de esto cuando probaste la comprobación de salud. Cuando fallaba la comprobación de salud, Consul configuraba los proxies sidecar para que enrutaran a otras instancias. Sin embargo, no tenías control sobre este enrutamiento; ocurría automáticamente.

Este capítulo te enseñará a utilizar Consul para controlar el tráfico de forma explícita. El caso de uso más común para el control del tráfico es la implementación de estrategias de implementación como azul/verde y canario. Sin embargo, el control del tráfico también es útil para la migración, cuando trasladas un servicio de una ubicación a otra, y para la refactorización de servicios, cuando divides o trasladas funcionalidad entre servicios.

La principal ventaja de las funciones de control del tráfico de Consul es que los servicios subyacentes no necesitan modificaciones. Por lo que a ellos respecta, están utilizando las mismas URL que siempre han estado utilizando, mientras que en realidad, las peticiones reales que salen de los proxies sidecar pueden ser diferentes.

Este capítulo comienza con una mirada a las Implementaciones.

Estrategias de Implementación

Una implementación satisfactoria pone una nueva versión de tu servicio en manos de usuarios reales sin tiempo de inactividad. ...

Get Consulta: En marcha now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.