Capítulo 2. Crear una arquitectura del sistema

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Incluso los sistemas integrados pequeños tienen tantos detalles que puede ser difícil reconocer dónde se pueden aplicar patrones. Necesitarás una buena visión de todo el sistema para comprender qué piezas tienen soluciones sencillas y cuáles tienen dependencias ocultas. Un buen diseño se crea empezando con un diseño OK y mejorándolo después, idealmente antes de empezar a implementarlo. Y un diagrama de arquitectura del sistema es una buena forma de ver el sistema y empezar a diseñar el software (o de entender el montón de código que te han entregado).

La definición de un producto rara vez es fija al principio, por lo que puedes dar vueltas y vueltas para martillear las ideas. Una vez esbozadas las funciones del producto en una pizarra, puedes empezar a pensar en la arquitectura del software. La gente del hardware está haciendo lo mismo (esperemos que conjuntamente contigo como diseñador del software, aunque su enfoque puede ser un poco diferente). En poco tiempo, tendrás una arquitectura de software y un borrador del esquema. Dependiendo de tu nivel de experiencia, es probable que los primeros proyectos que diseñes se basen en otros proyectos, por lo que el hardware se basará en una plataforma existente con algunos cambios.

En este capítulo, estudiaremos distintas formas de ver el sistema en un esfuerzo por diseñar ...

Get Creación de sistemas empotrados, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.