Capítulo 10. Construir dispositivos conectados
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Tanto si tienes dispositivos IoT, sensores ubicuos, sistemas distribuidos o informática de perímetro, tu dispositivo se va a conectar a un mundo más amplio. Puede ser un sistema cerrado o todo Internet. En cualquier caso, de repente surgen muchos problemas y funciones nuevas.
Aunque tu mecanismo de conexión es importante para el diseño de tu sistema, una vez conectado, tendrás que considerar la obtención de datos hacia y desde los dispositivos, la actualización del código de forma remota y el monitoreo de la salud de todo el sistema. Y, por supuesto, no olvides la seguridad.
Conexión remota
Desde el punto de vista de tu procesador, un servidor en la nube o un ordenador central no es más que otro objeto con el que hablar, igual que cualquier otro periférico. Claro que el host puede entrometerse en tu dispositivo, como cambiar el código de tu procesador u ordenarle que mueva el motor a una ubicación diferente. Pero todo eso no son más que comunicaciones digitales.
De hecho, cualquier cosa a la que tu procesador envíe bytes a través de una interfaz digital tiene su propio procesador. El motor que estás controlando a través de SPI y el sensor de humedad que estás leyendo a través de I2Ctienen cada uno su propio procesador. Para esos procesadores, tu procesador es un ordenador central.
Al igual que cada uno de tus periféricos ...
Get Creación de sistemas empotrados, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.