Capítulo 3. Realidad virtual para el arte
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Una forma más natural de hacer arte en 3D
Tradicionalmente, hacer arte digital en 3D era más parecido a dibujar que a pintar o esculpir. Gran parte del reto consistía en comprender cómo manipular el espacio 3D con una interfaz 2D. Para ver objetos 3D en una pantalla 2D, el artista suele trabajar desde varias vistas, como si trabajara en un dibujo técnico. Estos objetos 3D están hechos de formas geométricas, que a su vez están hechas de vértices o puntos en el espacio. Mover estos puntos en el espacio 3D con un ratón 2D requiere un pensamiento mucho más abstracto que el arte tradicional, que se aplica de forma más directa.
Observar las interfaces de los programas 3D más populares, como Autodesk Maya(Figura 3-1) y 3D Studio, refleja estas complejidades. Debido a estos retos, muy poca gente podía hacer arte en 3D. Entonces surgió una nueva oleada de programas de modelado 3D, como Z-Brush de Pixologic(Figura 3-2), que tenían un enfoque fundamentalmente distinto. Dichos programas utilizaban una tableta de lápiz como entrada y una interfaz similar a la escultura que transformó el campo del modelado 3D y permitió a más artistas trabajar en 3D. Al utilizar un lápiz y permitir a los artistas manipular directamente la geometría con gestos más naturales, se democratizó aún más la creación de arte en 3D. Pero aunque ...
Get Crear realidades aumentadas y virtuales now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.