Capítulo 6. Diseño métrico

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Si no sabes adónde vas, probablemente acabarás en otro sitio.

Yogui Berra

Cuenta lo que se pueda contar, mide lo que se pueda medir, y lo que no se pueda medir, hazlo medible.

Galileo Galilei

Una organización basada en datos necesita establecer una estrategia clara, es decir, una dirección hacia la que se dirige el negocio, y luego determinar un conjunto de métricas de alto nivel -indicadores clave de rendimiento (KPI)- para controlar si el negocio se dirige realmente en la dirección correcta y para monitorear el progreso y el éxito. La responsabilidad de impulsar esos KPI de alto nivel fluye hacia las divisiones o unidades de negocio, donde pueden definir KPI adicionales específicos para esa unidad de negocio. En última instancia, se trata de un conjunto de métricas operativas y de diagnóstico que monitorean las tareas, programas, pruebas y proyectos que impulsan los KPI.

Por ello, es imprescindible que las métricas estén bien diseñadas. Deben actuar como brújulas verdaderas y precisas. No quieres estar siguiendo una métrica estratégica que indica que te diriges en la dirección sureste deseada, cuando tu verdadero rumbo es en realidad el noreste, o una métrica operativa que indica que la conversión móvil está aumentando un 5% anual cuando, en realidad, está plana. No querrás estar pendiente de una métrica de diagnóstico defectuosa ...

Get Crear una organización basada en datos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.