Capítulo 7. Manejadores de sucesos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
El servidor de frecuencia móvil que produce tu empresa sale al mercado y parece ser extremadamente popular. Al no tener visibilidad de su rendimiento y tiempo de actividad, te han pedido que implementes un software de monitoreo que no sólo recoja estadísticas y registre las cosas importantes que suceden, sino que también te avise cuando las cosas vayan mal. Y ahí es donde empieza el problema. Cuando estás en la oficina, quieres que un widget empiece a parpadear en tu pantalla. Cuando salgas de la oficina, querrás mantener el widget, pero también que el sistema te envíe un correo electrónico. Y si sales de la oficina, quieres un SMS o un mensaje de busca, pero no correos electrónicos. Tus otros compañeros de guardia podrían preferir una llamada telefónica, ya que un SMS o un mensaje de buscapersonas no les despertaría en mitad de la noche. Así pues, los mismos tipos de eventos deben desencadenar acciones diferentes en momentos distintos, todo ello dependiendo de factores externos. Aquí es donde el comportamiento manejador de eventos viene al rescate.
Eventos
Un evento representa un cambio de estado en el sistema. Puede ser una carga elevada de la CPU, un fallo del hardware o un evento de traza resultante de la actividad en un puerto. Un gestor de eventos es un proceso Erlang que recibe un tipo específico de evento, que pueden ser alarmas, ...
Get Diseñar para la escalabilidad con Erlang/OTP now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.