Capítulo 14. Sistemas que nunca se detienen

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Necesitas al menos dos ordenadores para crear un sistema tolerante a fallos. La distribución Erlang incorporada, la ausencia de memoria compartida y el paso asíncrono de mensajes te proporcionan las bases necesarias para replicar los datos entre estos ordenadores, de modo que si uno de ellos falla, el otro pueda hacerse cargo. La buena noticia es que las técnicas de gestión de errores, aislamiento de fallos y autorreparación que se aplican a los sistemas de un solo nodo también son de gran ayuda cuando hay varios nodos implicados, ya que te permiten distribuir de forma transparente tus procesos entre clusters y utilizar las mismas técnicas de detección de fallos que empleas en un solo nodo. Esto hace que la creación de sistemas tolerantes a fallos sea mucho más fácil y predecible que tener que escribir tus propias bibliotecas para gestionar las lagunas semánticas, que es lo que suele requerirse con otros lenguajes. El problema es que Erlang por sí solo no te proporcionará un sistema tolerante a fallos de forma inmediata, pero su modelo de programación sí lo hará, y por una fracción del esfuerzo que requieren otras tecnologías actuales.

En este capítulo, seguimos explicando los enfoques de la programación distribuida utilizados habitualmente en los sistemas Erlang. Nos centramos en la replicación de datos y las estrategias ...

Get Diseñar para la escalabilidad con Erlang/OTP now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.