Capítulo 3. Reactividad básica

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Introducción

En Shiny, expresas tu lógica de servidor utilizando programación reactiva. La programación reactiva es un paradigma de programación elegante y potente, pero puede desorientar al principio porque es un paradigma muy diferente al de escribir un script. La idea clave de la programación reactiva es especificar un grafo de dependencias de modo que cuando cambie una entrada, se actualicen automáticamente todas las salidas relacionadas. Esto simplifica considerablemente el flujo de una aplicación, pero lleva un tiempo entender cómo encaja todo.

Este capítulo te proporcionará una suave introducción a la programación reactiva, enseñándote los fundamentos de las construcciones reactivas más comunes que utilizarás en las aplicaciones Shiny. Empezaremos con un repaso de la función servidor, discutiendo con más detalle cómo funcionan los argumentos input y output. A continuación repasaremos la forma más sencilla de reactividad (en la que las entradas están directamente conectadas a las salidas) y luego discutiremos cómo las expresiones reactivas te permiten eliminar el trabajo duplicado. Terminaremos repasando algunos obstáculos comunes con los que se encuentran los nuevos usuarios de Shiny.

La Función Servidor

Como habrás visto en , las tripas de toda aplicación Shiny tienen este aspecto:

library(shiny)

ui <- fluidPage(
  # frontend ...

Get Dominar el brillo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.