O'Reilly logo

Egipto, escuela de directivos by Javier Fernández Aguado

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

7

Trabajadores, funcionarios y retribución

A lo largo de los siglos se han formulado heterogéneas teorías sobre la situación laboral en Egipto. En otros lugares de este libro hago mención a documentos en los que se habla del orgullo profesional que los escribas desarrollaron frente a otras alternativas de ganarse la vida.

Egipto fue, al menos durante los tres imperios, un país centralizado. Esto llevaba a que muchas de las decisiones se tomaran de forma unificada tanto para las obras públicas como para otro tipo de construcciones o rehabilitaciones: por ejemplo, los canales que debían ser reparados tras cada inundación. Para llevar a cabo esa faena existía un sistema de colaboración imperativa que afectaba tanto a civiles como a militares. ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required